Descubre nuestros próximos eventos

Jorge Guirao (Second) nos recomienda tres bandas emergentes

Jorge Guirao Second Talento en Crudo

Esta semana Cultivo Emergente suena a Murcia gracias a Jorge Guirao

Hace unos días hablamos con Jorge Guirao, guitarrista de Second, para preguntarle sobre nuevas bandas emergentes en su radar. Para quien aún no lo sepa, Jorge es ya un músico de dilatada experiencia, que junto a Sean Frutos fundó la banda indie Second en el año 1997 en su Murcia natal. Desde entonces y tras incorporaciones que completaron su agrupación, han lanzado nueve álbumes, una serie de remixes, reediciones, cuantiosos singles y una pila de EPs. Con un éxito arrollador, acumula actualmente más de 150.000 oyentes mensuales en Spotify y su canción más popular, «Rincón Exquisito», tiene más de 12mill. de reproducciones. Conciertos en grandes escenarios, festivales y giras que les han llevado a recorrer toda la nación y saltar el charco a Latinoamérica.

Es por ello que, siendo su esfuerzo y pasión por la música un gran ejemplo para bandas y artistas jóvenes, hemos querido preguntarle por tres bandas emergentes que nos recomiende incorporar en el radar de novedades.

Arde Bogotá

«Es un grupo de aquí, de la tierra, de Cartagena. Quizás el más conocido de las tres recomendaciones. Es un grupo indie con una energía desbordante y con un directo súper fresco y con mucha fuerza. Ahora mismo están presentando nuevo disco (‘LA NOCHE’, publicado el 7 de Mayo) y es de los grupos que uno ve que tiene un gran recorrido por hacer y una buena tirada. Les auguro mucho éxito

Flora Majora

«Es un grupo muy emergente, han lanzado sólo un single («On A Sunny Day», el pasado 18 de Febrero) pero a mi ya me encanta. Sus temas son en inglés, estuve viéndolos en una sala de Murcia y nos quedamos todos hipnotizados con su concierto. Es un proyecto que está muy cuidado, próximamente van a sacar su primer disco, grabado en Arde el Arte Estudios con Raúl de Lara.»

Ruto Neón

«El último grupo es Ruto Neón. Tiene un rollo súper chulo, posiblemente con alguna reminiscencia a Rufus T. Firefly y Tame Impala. Es rock con un punto de calidad excepcional y han sido, aquí en Murcia, premiados con «Creación Joven» que es un galardón que otorgan a talentos de Murcia. Están empezando a sonar en radios de renombre, como Radio 3, promocionando su primer EP (‘Done’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered By WordPress | Music Artist