Descubre nuestros próximos eventos

Besmaya o la renovación del pop español

Los artistas Javier Echávarri y Javier Ojanguren (Besmaya) se postulan como regeneradores del sonido pop más «Z»

Las nuevas generaciones de artistas están renovando el sonido preconcebido del pop. Muestra de ello son los nuevos perfiles de talentos, híbridos entre (auto)productores y músicos, que exprimen el conocido como bedroom pop, para trasladarnos a un universo innovador y un nuevo imaginario para este género. Así, reconocemos grandes y jóvenes éxitos como Sebastián Cortés, Daniel Sabater o Mori, que ya gozan de cierto reconocimiento y han impulsado a una gran oleada de jóvenes a lanzarse en este formato que mezcla beats urbanos y sonidos electrónicos y sintetizadores con el carácter más orgánico del propio pop, como ligeros pianos o guitarras acústicas.

En esta ocasión, nuestra Semilla de la Semana va para Besmaya, este banda dual itinerante entre Barcelona y Pamplona, que nos invita a disfrutar de sus buenas vibraciones a través de sus melodías, mostrándonos un amplio rango de sonidos. Entre sus canciones, destacamos cortes como el sensible “Donosti”, o “Cuerda Auxiliar” cuya voz áspera y matices melódicos nos recuerdan a La Maravillosa Orquesta Del Alcohol o su pegadizo “salgo a x ti”, un pop urbano muy bailable y fresco gracias a ese toque otorgado por la drum-machine y bases con sintetizadores que nos recuerdan al pop de Cupido o Go Roneo.

Hace pocos días, regresaban con «Honey», explorando sonidos más funk sin olvidar esos beats digitales y sintetizadores de marca propia. Una historia de desamor de acento fiestero que cuenta con un gran trabajo por detrás, puesto que alguno de los instrumentos han sido sampleados, como era costumbre en la producción más añeja, para aportar texturas más realistas, naturales y orgánicas en esta confluencia entre lo digital y analógico. Un sencillo que nos traslada al más puro estilo de Mura Masa o Flaming Lips con la personalidad y esencia de Besmaya.

Sin lugar a dudas, Besmaya sigue una línea ascendente para convertirse en esas bandas revelación que deberemos tener en cuenta en los próximos meses. Atentos a su carrera en la escena del indie-pop… ¡ya cuentan con más de 27.000 oyentes mensuales en Spotify!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered By WordPress | Music Artist